¿Qué es la desfibrilación?
Es la transmisión de corriente eléctrica al músculo cardiaco, ya sea directamente a través del tórax obierto, o indirectamente a través de la pared torácica, para revertir determinadas arrítmias.
¿Qué es un desfibrilador?
Un desfibrilador es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica. Sus sensores integrados analizan el ritmo cardiaco del paciente durante unos 10 segundos, detectan el estado del paciente e indica si es necesario suministrar una descarga eléctrica. Después de producirse el shock, el desfibrilador vuelve a analizar al paciente y aconsejará una nueva descarga en el caso de ser necesaria.
Cuando estos dispositivos son semiautomáticos pueden ser operados por cualquier persona con un entrenamiento mínimo, es el caso del desfibrilador automático AED Plus. Su reducido tamaño y peso le hacen ideal para ser utilizado en cualquier circunstancia. Aplicaciones típicas son desde centros médicos hasta cuerpos de protección como policía o bomberos, pasando por centros donde se realiza cualquier tipo de ejercicio físico, residencias, peajes, restaurantes, centros comerciales, etc.
¿Por qué son tan útiles?
- Nos guían en todo el proceso con instrucciones audio-visuales claras y precisas.
- NUNCA realizarán una descarga si no es necesario.
- Responsabilidad CERO para el reanimador.
- Nuestros equipos no requieren mantenimiento. Hasta 3 años de autonomía.
- SIEMPRE PREPARADOS PARA ACTUAR.
Desfibrilador externo automático AED Plus
Cuando se produce un paro cardíaco, los datos indican que solo la mitad de las víctimas necesitará una descarga. Sin embargo, todas requerirán reanimación cardiopulmonar (RCP).
El AED Plus® de ZOLL incluye Real CPR Help®, una herramienta de retroalimentación de RCP que tiene capacidad para observar efectivamente lo que usted está haciendo y proporcionar retroalimentaciónpara ayudarle a hacerlo bien. Las indicaciones audiovisuales le ayudarán a practicar el rescate con una confianza y claridad que ningún otro DEA puede ofrecer.
- ¿No está presionando con suficiente fuerza? Le dirá cuándo presionar más fuerte.
- ¿Está presionando con suficiente fuerza? Le dirá “Buenas compresiones”.
- ¿No está presionando con suficiente frecuencia? Un metrónomo lo guiará hasta alcanzar la frecuencia correcta.
- Incluso le mostrará la profundidad de cada compresión. En tiempo real.
- ¿Aún no ha comenzado? AED Plus le indicará que empiece.
- ¿Detuvo las compresiones? Le dirá que continúe.